Consejos para mejorar la comunicación empresarial

 

1. Ofrece la posibilidad a tus empleados para que aporten sus ideas

Que no tengan miedo a la hora de presentar sus planes y ofrecer ideas de mejora dentro de la organización. Ellos son muchas veces los primeros en reconocer los errores que se están produciendo y de ver las posibilidades que existen.

Es por ello que debes aumentar la confianza en ellos y ofrecerles más vías para que se comuniquen de manera vertical hacia arriba.

2. Aumenta la comunicación vertical hacia abajo

Y lo mismo ocurre en el sentido contrario, los administradores, directores de departamentos, etc. deben aumentar la comunicación con los trabajadores para que estos estén al día de lo que ocurre en sus organizaciones y se sientan más seguros y dentro del plan.

3. Organiza eventos y juegos

 Para que fluya la comunicación horizontal entre los miembros de los mismos departamentos y entre unos y otros. Este tipo de eventos fuera del trabajo ayuda a que se conozcan más entre ellos y mejore las relaciones profesionales.

4. Haz uso de los medios corporativos

Envía notas de prensa cuando haya novedades en la empresa, anuncia los nuevos productos o servicios en la página web. Muestra vídeos de las oficinas, fábricas… De manera que consigas una organización más cercana a tus clientes y proveedores.

5. No tengas miedo a las redes sociales

Crea una buena estrategia en ellas y comunica… Estad plataformas sociales se pueden convertir en unas grandes aliadas para mejorar la imagen de la empresa de cara al exterior.

6. Organiza eventos empresariales

Invita a clientes, otras empresas, proveedores, socios comerciales… De manera que la comunicación fluya en un ambiente mucho más discernido.

Comentarios